PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El editor Larry Yaskiel entrega un ejemplar de su último libro al embajador inglés

“La conexión británica con Lanzarote y Canarias. 600 años de historia” lo recogieron Hugh Elliott y su esposa, María Antonia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott y su esposa, María Antonia, recibían este miércoles de manos del editor inglés Larry Yaskiel un ejemplar de su último libro, “La conexión británica con Lanzarote y Canarias. 600 años de historia”. En este libro, presentado en el Instituto Cervantes de Londres hace unos meses, Yaskiel repasa el más de medio centenar de capítulos que reflejan los acontecimientos y los personajes que han vinculado al Reino Unido y a Canarias desde hace 600 años.

     

    El periodista y productor musical inglés, asentado en Lanzarote desde hace 40 años, era atendido este martes por el embajador inglés, logrando así que en exclusiva que el alto diplomático explicara las claves del 'Brexit' que se llevará a cabo en pocos días.

     

    En primer lugar, quiso ofrecer tranquilidad a los británicos residentes, asegurando que se respetarán la mayoría de sus derechos.

     

    “El Gobierno ha negociado un acuerdo que protege la mayoría de los derechos de los ciudadanos británicos, que podrán seguir residiendo en España, hay más de 300.000 británicos que lo hacen y 40.000 en Canarias”, señalaba Hugh Elliott, embajador del Reino Unido en España.

     

    Aseguraba además que todos los turistas británicos seguirán llegando en igual medida.

     

    “Los visitantes seguirán visitando Canarias en las mismas condiciones y es muy importante porque son más de cinco millones”, señalaba.

     

    En cuanto a los españoles que quieran estudiar en el Reino Unido “el régimen cambia. Este año, los que vayan a estudiar a la Universidad británica están protegidos por un acuerdo para que puedan terminar su curso pero los programas como Erasmus y otros internacionales, tenemos voluntad de seguir con ellos, pero las condiciones serán diferentes”.

     

    El embajador habló también sobre las exportaciones canarias que espera que sigan sin aranceles y sin cuotas, alabando, además, la contrastada experiencia de las empresas exportadoras canarias y sus habituales relaciones comerciales con países de fuera de la Unión Europea.

     

     

    Comentarios (0)