Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presupuesto máximo de licitación es de 91.655,33 euros

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha vuelto a sacar a concurso público la contratación administrativa del servicio de limpieza de las dependencias del Parque Nacional de Timanfaya, con criterios de sostenibilidad, después de que éste quedara desierto.

El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 5 de octubre, pero no se presentó ninguna oferta. Ahora se abre un nuevo procedimiento, en el que las empresas interesadas tendrán un plazo de 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOC.

El contrato tendrá un plazo máximo de dos años, pudiendo ser prorrogado de mutuo acuerdo por un periodo máximo de dos años más. El presupuesto máximo de licitación, sin incluir el IGIC que deberá soportar la administración, asciende a la cantidad de 91.655,33 euros.

La empresa que resulte adjudicataria deberá cumplir con la política ambiental implantada en el Parque Nacional, cumpliendo las obligaciones contraídas con la implantación del sistema de gestión ambiental del Parque Nacional de Timanfaya y las acciones necesarias para mantener la acreditación de las normas ISO 14001y EMAS.

La ejecución del contrato será llevada a cabo por personal que reciba formación sobre buenas prácticas ambientales aplicables a los servicios de limpieza. Por tanto, al principio de la ejecución del servicio, el adjudicatario deberá impartir al personal que vaya a desempeñar el servicio un curso sobre buenas prácticas ambientales aplicables a los servicios de limpieza, lo cual se acreditará en el primer mes de prestación del servicio.

El adjudicatario se responsabilizará asimismo de la correcta separación de los residuos que se generen en las instalaciones objeto de limpieza.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×