El episodio de calima empeorará hasta 4 veces la calidad del aire en Lanzarote
El episodio durará hasta el jueves y el Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta
- Lancelot Digital
Se avecinan jornadas calimosas en Lanzarote que desde la tarde del martes ha visto evuelta en una especie de neblina típica cuando se produce este fenómeno y que durará hasta el jueves con una intensidad notable. Por ese motivo el Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta.
La calidad del aire podría empeorar 4 o 5 veces en comparación con los registros normales. Normalmente el índice que registra las partículas dispersas en la atmósfera registra valores en Lanzarote no superiores a 50. Estos días, sin embargo, se podrían llegar a cifras por encima de los 200 microgramos por metro cúbico.
Por eso se recomienda durante estas jornadas calimosas no practicar deportes ni realizar actividades al aire libre, hidratarse bien y mantener ventanas y puertas cerradas dentro de lo que sea posible para evitar que esta arena en suspensión entre en los hogares.
La parte positiva de estos episodios habituales en Lanzarote es que se enmarcan dentro de una calima clase A que tiene su origen en causas naturales, no como la calima Tipo B que es la que se produce en las grandes ciudades fruto de la contaminación y esa es mucho más perjudicial para la salud.