Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“La denuncia fue inducida por Fajardo y Espino, y quien la puso dice que le obligaron”, afirma Pedro Martín

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El ex concejal del PSOE en Teguise y actual colaborador en una radio local, Pedro Martín, quien iba a ser juzgado este jueves por ser el presunto autor de los delitos de estafa y falsedad de documento mercantil, asegura que es víctima de una persecución política por parte del partido al que sigue perteneciendo.
Según la Fiscalía, Martín falsificó firmas en cheques de un talonario que tenía mancomunadamente con otro ex concejal de PSOE, de una cuenta en la que se ingresaban subvenciones para la agrupación local de ese partido, habiéndose así supuestamente apropiado indebidamente de más de 5.000 euros, entre septiembre de 2004 y octubre de 2005, y por lo cual el fiscal solicita que se le condene a seis años de prisión.
El imputado afirma que tal como ya declaró en su momento, “esta denuncia no la entendí, porque se pone un año después de yo dejar de ser cargo público en el Ayuntamiento de Teguise, y coincide también cuando comencé a colaborar con los medios de Agustín Acosta”.
Pedro Martín señala además que “aunque la denuncia me la pone otra persona que era concejal, yo estoy seguro que era inducida por Manolo Fajardo y Carlos Espino, porque eran los que dirigían el partido en ese momento, y ahora estoy pagando las consecuencias”.
El acusado también asegura que el ex concejal denunciante fue “obligado” a hacerlo, y que después quiso retirar esa denuncia, pero en Tribunales no se lo permitieron. “Él me comentó a mí y a mi madre, que fuimos en su momento a su domicilio, que le habían llamado para obligarle a poner la denuncia. Me acompañó a la Guardia Civil de Costa Teguise, que ya la había trasladado al Juzgado, y una vez allí, no le permitió el fiscal retirar la denuncia. Eso es lo que pasó; que lo desmienta quien quiera desmentirlo, pero eso yo ya lo declaré y si en Tribunales hay cámaras, se podrá comprobar”, afirma Pedro Martín, quien a su vez dice que confía “plenamente en la Justicia”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×