El Explorer of the Seas, 'cabeza de cartel' de una semana con más de 21.000 cruceristas
Su llegada se suma a otros seis grandes buques que arribarán esta semana al muelle de Arrecife
- Lancelot Digital
La capital lanzaroteña volvió a vivir hoy miércoles, una intensa actividad de turismo de cruceros. El Explorer of de The Seas, de Royal Caribbean Internacional, como pueden ver en sus pantallas atracaba esta mañana en el Puerto de Los Mármoles. Un buque completamente renovado tras la inversión de 110 millones de dólares en su remodelación integral. Considerado en el año 2000, el mayor crucero del mundo, hoy en día, posee una longitud de 311 metros y una capacidad para 3,114 pasajeros y 1,185 tripulantes.
Este rascacielos del mar llegaba desde el sur de la Península. Y seguirá rumbo hacia Gran Canaria, para concluir su singladura el próximo 1 de noviembre, en Florida, en los Estados Unidos de América.
Con más de 21.000 personas repartidas entre siete grandes cruceros, esta llegada se suma a otros seis grandes buques que arribarán esta semana al muelle de Arrecife y que traerán a algo más de 21.000 personas. Entre las escalas programadas para esta semana, además del Explorer of The Seas está el Azura, Spirit of Discovery y Costa Fortuna. El sábado 25, la ciudad de Arrecife acogerá la jornada más intensa con la llegada de los cruceros Norwegian Dawn, Britannia y World Navigato. La capital conejera ha conseguido registrar una subida del 10 por ciento en el acumulado de los nueve primeros meses de este año en la llegada de cruceristas. Superando hasta septiembre, la cifra de 372.503 pasajeros, según las estadísticas divulgadas ayer por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.