PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El exsecretario de Arrecife no quiere regresar al cargo aunque tenga derecho a hacerlo

Francisco Javier López considera que su cese fue "un daño gratuito que hizo la alcaldesa" a su persona "sin merecerlo"

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Francisco Javier López dice que se ha quitado una espinita clavada al conocer el fallo judicial que le da la razón y que culpa al Ayuntamiento de saltarse la lista para cubrir el puesto de secretario, considerando que se vulneró un derecho fundamental de acceder a un cargo público. "Este decreto lo que hace es una mancha en mi currículum profesional y, para finalizar, fue un daño gratuito que hizo la alcaldesa a mi persona sin que yo hubiera hecho nada para merecerlo", apunta.

 

Aunque el Juzgado obliga a De Anta a que López vuelva a ser nombrado, éste asegura que no está interesado en regresas a sus funciones. "Por lo que estoy molesto y por lo que impugne esto fue porque se vulnera un derecho y se hace de una forma totalmente arbitraria", explica el exsecretario.

 

López, que es licenciado en Derecho, actuó de secretario accidental con todos los alcaldes desde el mandato de Enrique Pérez Parrilla. Además, ha ejercido estas funciones en cuatro ayuntamientos y por eso no comprendió el decreto de Alcaldía. De hecho, López se dirigió a la alcaldesa pidiendo una rectificación después de que un informe de Función Pública dijera que había sido apartado injustamente. Sin embargo, De Anta no atendió a las advertencias y López acabó en los Juzgados.

 

"En este caso ha sido un poco la cabezonería de la alcaldesa, porque desde un principio se le advirtió de que mi nombramiento lo había hecho el anterior alcalde, Manuel Fajardo Feo, y en este momento había un informe positivo del departamento de Recursos Humanos, que curiosamente la persona que firma es la secretaria actual, que es la que firma mi cese, lo cual es un poco contradictorio", asegura.

 

El fallo puede ser recurrible, pero es ejecutivo, es decir, la alcaldesa capitalina debe volver a nombrar al trabajador.

Comentarios (3)