Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En lo que va de año 7 personas han perdido la vida en las carreteras lanzaroteñas 

 

  • Lancelot Digital

 

La persona fallecida ayer en un accidente de tráfico en la entrada del pueblo de Playa Blanca, en Yaiza, era un conocido electricista de origen extranjero que conducía un coche marca Citroen modelo Berligo y que residía en el pueblo donde perdió la vida desde hace varias décadas. 

 

La otra persona implicada en el accidente, quien conducía un Opel Omega, se encuentra aún en estado grave debido a los politraumatismos que presentaba en el momento que fue asistido por el personal de seguridad. Se trata de un hombre también residente en la localidad sureña de origen africano. 

 

 

El grave accidente tuvo lugar ayer lunes sobre las 12.00 horas del mediodía cuando los vehículos chocaron frontalmente en la LZ-2 de Yaiza a Playa Blanca, muy cerca de la entrada de la localidad turística. 

 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos quienes se encargaron de liberar al herido grave que viajaba en el otro vehículo siniestrado, siento atendido por el personal sanitario del SUC que realizó la asistencia y tras estabilizarlo efectuó su traslado al hospital de la isla, mientras que el otro conductor había fallecido en el acto. 

 

 

Siete fallecidos en carretera en lo que va de año 

 

En lo que va de año, siete personas han perdido la vida en las carreteras de Lanzarote. El año comenzaba con mal pie cuando un hombre de origen extranjero de 76 años de edad perdía la vida el 5 de enero en un accidente a la altura de Guatiza. 

 

El caso más polémico y reciente tal vez ha sido el atropello mortal de Marcos Murcia, batería del grupo Tribu, que perdía la vida cuando era arrollado por un vehículo en la localidad de Tiagua. El autor de los hechos se encuentra en libertad a pesar de estar condenado por homicidio imprudente y dar positivo en el test de consumo de alcohol y drogas, lo que ha llamado la atención a todos los lanzaroteños, aunque aún se están haciendo las investigaciones pertinentes. 

 

Este dato de fallecidos en carretera en Lanzarote en solo siete meses, supone la misma cifra total de quienes perdieron la vida en todo el 2017. 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×