Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Desde hace más de dos meses el Ayuntamiento sureño no contesta a la solicitud de la licencia

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

Los propietarios del Hotel Fariones, instalaciones que se encuentran en la fase final de su reforma integral, se han visto obligados a presentar otro contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Tías al no facilitar la licencia de construcción de la nueva piscina que sustituye a la antigua.

 

Esta falta de respuesta del Ayuntamiento de Tías “está afectando directamente a las obras de rehabilitación y ampliación del Hotel”. La propiedad recoge en su escrito que ese retraso en la concesión de la licencia de obra, está entorpeciendo la culminación de determinadas unidades de obras y dificulta además el ultimar el conjunto de la rehabilitación sin previamente ejecutar las obras previstas en la relación de la piscina.

 

En el propio escrito enviado al Ayuntamiento, la propiedad, con todo el respeto a las autoridades, señala que siguen sin comprender “la pasividad municipal en un asunto que tan seriamente está comprometiendo la ejecución de una actuación (reforma integral del Hotel Fariones), incluida en el segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen”.

 

 

Para el Hotel Fariones la demora en la concesión de la licencia de la piscina es injustificada puesto que se ha dado cumplimiento, a día de hoy, de toda la documentación y exigencias requeridas por esa Corporación. Se queja la propiedad de que no se le haya comunicado ninguna deficiencia sobrevenida que pudiera obstaculizar la concesión de la licencia. Esa falta de diligencia municipal “está ocasionando un gravísimo perjuicio en el conjunto de la reforma del Hotel Fariones. Que no podrá ultimarse ni, desde luego, ponerse en funcionamiento, sin antes resolverse y ejecutar las obras de la piscina”.

 

El 19 de octubre de 2017, Hotel Fariones S.A solicitó al Ayuntamiento de Tías la licencia urbanística relativa al proyecto de rehabilitación de la piscina, y el 17 de enero de 2018 se completó el requerimiento del Ayuntamiento, aportando el informe sanitario de la piscina y el informe del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo.

 

El contencioso lo presenta el Hotel Fariones contra el Ayuntamiento de Tías al entender que se le ha denegado presuntamente al no contestar a la propiedad en el periodo de un mes. La propiedad entiende que aquellos complejos que se acogen al Plan de Modernización del Gobierno de Canarias tienen que concederles la licencia en el periodo máximo de 30 días y, si no se contesta antes, se da por desestimada la licencia. De ahí que al Hotel Fariones no le haya quedado más remedio para defender sus intereses y no verse perjudicado económicamente, que presentar otro contencioso más contra Tías.

 

Desde la propiedad se lamenta que no se valore en su justa medida el valor extra que va a aportar el nuevo hotel a la zona turística y que se vea afectada por la falta de diligencia injustificada a la hora de conceder una licencia que creen en su derecho de tener. Ya el Hotel Fariones tuvo que presentar hace unas semanas otro contencioso por parecidas circunstancias contra el Ayuntamiento de Tías por denegarle, sin justificaciones aparentes, la licencia para levantar un Spa en la zona de las antiguas canchas deportivas.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×