Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tres personas que estaban en la bodega, heridas tras golpearse por la inesperada colisión

 

  • Lancelot Digital

 

Tres heridos leves y un gran susto ha sido el resultado del inesperado choque contra el muelle del ferry de Fred Olsen que hace la ruta Corralejo-Playa Blanca. 

 

Al parecer el oleaje en el interior del muelle provocó el golpe, sin que el capitán pudiera evitarlo.

 

Según algunos testigos, el choque fue contundente, pero no provocó ninguna vía de agua.

 

 

Inicialmente, fueron alertados los Bomberos del destacamento del sur de la isla, ante lo que fue una falsa alarma de que tres personas habían caído al agua por el choque del barco contra el muelle. 

 

Una unidad de Bomberos se acercó al muelle y comprobó que el personal del SUC estaba atendiendo a los heridos, inicialmente con pronóstico leve. Protección Civil también acudió a prestar servicio con ocho efectivos.

 

El muelle de Playa Blanca a veces presenta dificultades para maniobrar con oleaje o mal tiempo, es por eso que tanto Fred Olsen como Armas están a la espera de que finalice la nueva infraestructura. 

 

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) del Gobierno de Canarias, una de las heridas fue trasladada en ambulancia medicalizada al centro de salud de Playa Blanca con traumatismo craneal leve, mientras que las otras dos heridas fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Una de ellas presentaba traumatismo costal leve y la otra traumatismo en una pierna, también leve.

 

Desde la compañía Fred Olsen explican en un comunicado que el estado de salud de los heridos “es positivo“; si bien se ha decidido trasladarlos a un centro sanitario “para realizarles más pruebas y evitar otros daños”, según detallan desde la naviera.


Tras atender a los pasajeros, Fred Olsen ha retomado los viajes habituales y opera con normalidad.

 

"El barco sufrió daños mínimos”, aseguran, que serán reparados a su llegada a Corralejo (Fuerteventura), insistiendo en que el incidente “fue mínimo”, aunque “desafortunadamente ocasionó la caída de los pasajeros” afectados.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×