PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ferry “Volcán de Tindaya” se reincorpora a la línea Playa Blanca-Corralejo

El Barco fue retirado para su renovación y puesta a punto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Después de una larga varada en ASTICAN, en la que el Grupo Armas Trasmediterránea ha invertido en su renovación y puesta a punto, el ferry “Volcán de Tindaya” se ha reincorporado hoy a la línea Playa Blanca-Corralejo, con el horario de verano. El viaje tiene una duración de 35 minutos y entre sus grandes atractivos permite disfrutar del paisaje volcánico visto desde el mar y el paso cercano por la isla de Lobos.

     

    Durante la varada del ferry “Volcán de Tindaya”, la línea entre Lanzarote y Fuerteventura ha conocido una interesante experiencia, en la que la escala en Corralejo ha sido sustituida, con bastante aceptación, por un servicio de alta velocidad a cargo del catamarán “Villa de Agaete”, que ha enlazado diariamente Playa Blanca y Puerto del Rosario. Una solución que ha permitido mantener el servicio con un buen nivel, tanto a transportistas como a pasajeros.

     

    Construido en Astilleros Barreras y hecho a la medida de los puertos de Playa Blanca (antes de la ampliación) y Corralejo, el ferry “Volcán de Tindaya” —segundo con este nombre en la historia de la compañía— entró en servicio en junio de 2003, hace ahora 21 años. Es el primer buque del plan de renovación de flota que emprendió Antonio Armas Fernández a comienzos del siglo XXI y que en el plazo de ocho años incorporó nada menos que ocho buques de nueva construcción, todos ellos salidos del citado astillero.

    Comentarios (0)