PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ficus sin turistas

El complejo de apartamentos de Costa Teguise trabajaba desde 2014 exclusivamente con Thomas Cook

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    El complejo de apartamentos Ficus de Costa Teguise se encuentra a día de hoy sin turistas. De hecho, sus trabajadores se encuentran en estos momentos de vacaciones a la espera de que la empresa decida si finalmente cierra las puertas del complejo hotelero y aplica un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) tras reducir su plantilla.

     

    Al parecer, la empresa aprovechará este ERTE, que afectará a los trabajadores fijos del complejo (no se han renovado los contratos de los temporales) para mejorar las instalaciones del centro hotelero. Pese a que en un primer momento Ficus trabajaba con varios clientes además de Thomas Cook, desde 2014 este complejo de apartamentos operaba al 100% con el touroperador británico, que presentaba el pasado 23 de septiembre suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate.

     

    Desde el sindicato UGT César Reyes ha mostrado su preocupación por la situación de este hotel al que se pueden sumar otros complejos hoteleros de la isla.

     

    El Gobierno de Canarias anunciaba el pasado viernes en el Parlamento un conjunto de medidas para afrontar la quiebra del operador Thomas Cook, entre ellas 2 millones de euros para un plan de empleo hostelero y turístico en los municipios afectados y 500 euros mensuales a los trabajadores perjudicados por la crisis.

     

    Estas son solo parte de las medidas anunciadas este viernes por la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, en un pleno monográfico en el Parlamento regional sobre la crisis generada por la quiebra del operador británico y en el que tanto CC como PP expresaron su "recelo" ante unas buenas palabras que a su juicio resultarán "inocuas".

     

    También el Gobierno del Estado se implicaba en la crisis de Thomas Cook anunciando un importante paquete de medidas. Así, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha presentado este jueves las medidas, centradas en Canarias y Baleares, con las que se espera suavizar el impacto del colapso del turoperador en el empleo, que ha afectado a 3.400 trabajadores de forma directa, pero podría abarcar a muchos más.

     

    Maroto ha explicado, tras la Comisión Interministerial que se reunió este jueves para tratar este asunto, que el plan está enfocado en cuatro puntos fundamentales: asegurar la conectividad aérea, paliar el impacto económico en el sector empresarial por la falta de liquidez, el mantenimiento del empleo y recuperar la demanda turística, todo ello acompañado de una estrategia jurídica por parte del Estado para defender a los afectados y consumidores.

     

     

     

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Mario 07-10-2019 15:28
    De riscus a fiscus.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 07-10-2019 15:34
    Es una metedura de pata que un hotel solo trabajé con una sola agencia y luego pasa éstas cosas y aún más a sabiendas que venían desde hace tiempo cómo estaba Thomas Cook
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # jablero batatero 07-10-2019 17:44
    cuando se meten los huevos en la mismo cesto...y encima cobrando a 90 dias...en toda europa pagaron a 30 dias y aqui para poder llenar de hooligans se bajaron los pantalones
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Se veía venir 08-10-2019 11:43
    La sociedad lleva tiempo avisando, que no se puede depender solo del turismo, y menos de 1 solo operador en éste caso. No debieron permitir el negocio a toda costa, a base de turismo barato de borrachera y sin apenas consecuencias penales cuando la arman en la isla. Nadie hizo lo necesario y ahora todo son prisas y preocupación. Ahí tenéis hoteleros y políticos que habéis permitido todo ésto, vosotros, soys los culpables de destrozar la isla permitiendo un turismo así. A la próxima, turista que quiera venir, factura pagada al momento, y así evitan lo que tienen ahora.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario