Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Javier Ródenas no aprecia ningún delito en el amago de venta del edificio de Luis Lleó a la Cámara de Comercio

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

Otra causa más dentro del Caso Unión podría quedar en nada. Se trata de la que se seguía contra miembros de la Cámara de Comercio que en su día fueron imputados e intervenidos sus teléfonos por las negociaciones para la adquisición de un edificio de Luis Lleó en Arrecife como futura sede del ente cameral. A esos cinco empresarios se les acusó de haber cometido un posible delito de cohecho por el “amago” de la compra de ese edificio. Operación que nunca se culminó.

 

Según publica el periódico regional Canarias 7 en su edición de este viernes, el fiscal del Caso Unión, Javier Ródenas, acaba de pedir a la magistrada del Juzgado de Primera Instancia Número 5 el sobreseimiento libre y provisional de los empresarios miembros de la Cámara de Comercio y del propio Luis Lleó, propietario del edificio que se negociaba para que fuera adquirido como la futura sede del ente cameral.

 

Canarias 7 señala que el fiscal pide el archivo de las imputaciones contra Luis Lleó, Eugenio Romero, Honorio Nicolas García Bravo y Fernando Becerra. El fiscal retira las imputaciones al considerar que no hay delito porque la Cámara de Comercio es un ente de carácter privado y ninguno de esos empresarios imputados eran funcionarios públicos, por lo que no podían incurrir en cohecho.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×