Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Pide penas para los acusados de entre cinco y doce años de cárcel

 

Lancelot Digital 


Entre cinco y doce años de cárcel es lo que el fiscal Ignacio Stampa pide para los acusados en el caso Montecarlo, en la pieza relativa al Ayuntamiento de San Bartolomé relacionada con la presunta sustracción de más de 460.000 euros del Consistorio, además de casi tres millones en fianzas para asegurar el pago de indemnizaciones y multas.

 

La mayor pena se pide para el interventor Carlos Sáenz, para quien solicita 12 años de prisión, además de una sea inhabilitado durante 22 años, mientras que para el empresario José Vicente Montesinos se piden once años y once meses de cárcel. La Fiscalía solicita cinco años y diez meses de prisión e inhabilitación durante 10 años para el ex alcalde, Miguel Martín, así como para el ex concejal de Hacienda, Javier Betancort, y el tesorero del Consistorio, Luis Manuel Rodríguez.

 

El fiscal también pide que los acusados devuelvan al Ayuntamiento las cantidades supuestamente malversadas y, para asegurarse el pago de las indemnizaciones, además de las multas que solicita, impone una fianza de casi tres millones de euros, las cantidades a las que tendrían que hacer frente más un tercio de su importe. Así, el fiscal solicita un total de 871.815 euros a Carlos Sáénz, 872.588 euros a José Vicente Montesinos, 525.921 euros a Luis Manuel Rodríguez, 311.432 euros a Miguel Martín y 282.599 euros a Javier Betancort.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×