Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los carroceros afectados creen que el exceso de medidas de seguridad puede cargarse el carnaval

 

  • Lancelot Digital

 

Algunos de los carroceros “están hartos” de los excesos de seguridad que se les impone a las carrozas en el Coso de Arrecife. Seis de las 19 carrozas tuvieron problemas y fueron retenidas, aunque finalmente salieron.


“Nosotros somos los primeros que queremos seguridad pero no nos parece bien que una vez que cumplíamos todos los requisitos se nos pare y obliguen dar marcha atrás cuando ya habíamos recorrido 20 ó 30 metros”, señala Acaymo Martín, carrocero de Tinajo. “Lo que creemos es que a veces se pasan con el tema de la prueba de visibilidad que fue por lo que nos pararon”, indicó.


En general los carroceros se sienten maltratados cuando son claves para dar colorido y animación al desfile del Coso carnavalero y “ nos sentimos perseguidos”.

 

 

El propio alcalde de Tinajo, Jesus Machín, salió en defensa de los carroceros porque cuatro de las seis carrozas retenidas eran de su municipio, un pueblo que se toma muy en serio estas fiestas. “Si quieren que Tinajo no vengan más , pues no venimos”, soltó en plena retransmisión en directo a Lancelot Televisión. Machín, en cambio, hizo un llamamiento para que todas las carrozas que quieran vayan al coso de Tinajo porque allí se les tratará bien.

 

 

La realidad es que cada vez las carrozas salen con mayor seguridad pero cada año salen menos por las “pegas” que se les ponen desde la organización. De hecho, el año pasado salieron más de 40 y en la presente edición sólo 19.

 

La solución no es fácil. Combinar la fiesta de la imaginación, la diversión y el desmadre con el rigor de las normativas es complicado. Si a eso le sumamos el cariño con los que la mayoría de los carroceros y voluntarios hacen sus carrozas para participar en los cosos se entiende el lamento de estos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×