El fuego, protagonista del fin de semana en Costa Teguise
Un coche y varios contenedores sufrieron a causa del fuego
- Lancelot Digital
Nuevos episodios incendiarios en la isla en las últimas 48 horas, esta vez, muchos de ellos en Costa Teguise. Por un lado, un vehículo, modelo Audi A4 ranchera, ardió en la madrugada del lunes en la localidad costera y tuvo que extinguirse rápidamente el incendio con agua pulverizada.
También varios contenedores fueron quemados. El primer foco de incendio se produjo el viernes a las 3 de la tarde, en la Calle de El Ancla, en Puerto del Carmen, donde el fuego afectó a tres contenedores; uno de cartón, otro de plástico y un tercero de basura orgánica.
Además, unos rastrojos prendieron en la noche del domingo en El Mojón en la cuenta de la LZ402 y según confirman fuentes oficiales, la Guardia Civil detuvo a un varón por los hechos.
Por último, una nueva patera tuvo que ser rescatada a 25 km de Lanzarote el domingo por la Slavamar con 54 inmigrantes en su interior. Todos ellos llegaron en buen estado, incluso los menores y las mujeres aunque por precaución se derivó a la embaraza a las instalaciones hospitalarias.