PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fuerte oleaje termina por arrancar el pilar del muelle de La Garita

Tras soportar ayer la fuerza del mar con olas de unos cinco metros ha terminado por caerse esta mañana

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

El fuerte oleaje ha terminado por arrancar el pilar que ya rompió este miércoles en la pasarela de madera de la playa de La Garita, en Arrieta, obligando a su cierre. 

 

Ha sido esta mañana, en presencia de los propios efectivos de los servicios de emergencias, cuando el pilar se ha terminado por caer, después de haber soportado ayer la fuerza de mar, con olas de unos cinco metros de altura.

 

Por otro lado, la calle Virgen del Pino de Punta Mujeres, que tuvo que cerrarse este jueves, después de verse inundada por las olas que llegaban hasta la calzada arrastrando además pequeñas rocas, ya ha sido abierta al tráfico. 

 

Hoy el mar sigue golpeando con fuerza en el norte de la isla, aunque con menos que la de ayer, según apunta el director del REN, Juan Fajardo, quien señala que se espera que vaya disminuyendo a lo largo de la jornada.

 

De hecho, hoy ya se ha decretado el fin de la alerta por fenómenos costeros adversos, aunque se mantienen los avisos amarillos por fuertes viendos y oleaje, que se desactivarán a la media noche. "El peor día era ayer, y hoy, aunque queda la resaca del temporal, se espera que la cosa se vaya ya relajando", señala por su parte el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.

Comentarios (0)