PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El “fugado” de Tahíche, en busca y captura

 


Se trata de un joven lanzaroteño que responde al nombre Rubén C. con varios antecedentes por robos

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Nadie sabe donde se encuentra el joven lanzaroteño que se fugó el pasado martes, día 2 de abril, de la cárcel de Tahíche, donde estaba a punto de acogerse al régimen de semilibertad del tercer grado.

     

    Al parecer, Ruben C. decidió escaparse porque recibió la mala noticia de que le había caído otra condena de varios años justo en el momento que iba a comenzar a disfrutar del tercer grado. Es decir que sólo tendría que haber ido a Tahíche a dormir y disfrutar, además, de libertad durante el fin de semana. Esa circunstancia hizo que decidiera huir aprovechando que se encontraba en la zona donde hay menos seguridad debido a que se tratan de presos que ya disfrutan del tercer grado.

     

     

    Al parecer, escaló una pared del taller de carpintería y tras subirse al tejado bajó a una zona ajardinada donde hay puntos ciegos debido a la frondosidad de los árboles. Luego no se sabe nada más de su posible paradero más allá de sospechas.

     

    Los cuerpos y fuerzas de seguridad lo tienen en busca y captura a la espera de poder dar con él lo más rápidamente posible. Se cree que más tarde o temprano sea localizado. Tampoco se descarta que haya salido de la isla, la policía no descarta ninguna hipótesis. En cualquier caso, se pide tranquilidad a la población porque no se trata de una persona peligrosa, de hecho la junta de calificación le había concedido inicialmente el tercer grado carcelario que se dejó sin efecto al caerle otra condena de varios años. Ademas, fuentes cercanas a la prisión de Tahíche asegura que tiene otras causas penales pendientes de ser juzgadas.

     

    Ruben C. es un viejo conocido de Tahíche a pesar de su juventud.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Lotus 09-04-2019 11:33
    Una joyita.. Vamos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lo mismo 09-04-2019 13:04
    Eso es lo que les pasa a muchos que piensan que nunca van a entrar en la cárcel y no se dan cuenta que una vez que les caiga una condena y tengan que pisarla las condenas irán llegando una tras otra...la culpa es de la administración que permite que individuos con numerosos antecedentes sigan delinquiendo...segundo robo probado y juicio de inmediato para meterlo.en la cárcel...pero ñosss y años esperando no beneficia a nadie
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sheriff 09-04-2019 14:03
    Deberian publicar su foto para que la ciudadania ayude a ubicarlo y que vuelva tras las rejas a cumplir sus penas. También investigar con la colaboración de quien dentro del penal se fugó....?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marta 09-04-2019 14:50
    Lo ideal sería publicar una foto por si le vemos por ahi, yo suelo ayudar a gente que veo haciendo dedo, que miedito.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Loro 12-04-2019 10:49
    Por lo que dicen no es peligroso. Esperemos que sea verdad. El problema de estos jóvenes es que ya saben que han destrozado su vida. Tienen pocas esperanzas de salir porque sabe que le quedan otras penas pendientes. Es un círculo vicioso. Por lo qus me cuentan es un simple raterillo que dedde muy joven robó por temas de consumo de drogas. Cuanto dañoi
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario