Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Muchos equipos, ante la falta de espacios para entrenar, se han ejercitado en la playa, en la calle o debajo de una farola en mitad de un paseo

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

Esta última semana hemos vivido una situación indescriptible. Los equipos más modestos de la isla, entre los que se encuentra alguno incluso en categoría de formación como el CD Tite Juvenil (es decir, con menores en sus filas) se han tirado a la calle ante la falta de respuestas por parte de los políticos de la isla.

 

 

En otros puntos de la geografía canaria, con las medidas de seguridad sanitaria bien definidas, se ha comenzado a entrenar sin problema en los espacios adecuados para la práctica del fútbol. Sin embargo, en Lanzarote a día de hoy, viernes 2 de octubre, la cosa sigue estancada. Hemos adelantado en Lancelot Digital que la fecha señalada para la reapertura será "el próximo miércoles para los clubes de las competiciones juvenil, regional y Preferente pero hasta la fecha; o la playa o a casa.

 

 

Todos aquellos que hoy regresarán a entrenar se preguntan lo mismo. ¿Llegamos una vez más tarde? Esta semana varios de los afectados han confirmado que han tenido que aprovechar el alumbrado público para poder mínimamente ver algo. Los vecinos de Maneje no se extrañan de ver al CD Altavista, de Primera Regional, entrenando por sus calles, al igual que el CD Tite que ha hecho de la "Avenida del Colesterol" su feudo. El CD Estefut se ejercitó en la céntrica Playa del Reducto. 

 

 

En Playa Honda, el US Yaiza de la Interinsular Preferente corrió estos días bajo el mando de Juan Antonio Machín por la avenida costera. Marítima Regional y Femenino más de lo mismo... y el CD Lomo Juvenil... y el División de Honor de Basilio, en su día...

 

 

 

Todo ello ha cabreado a los integrantes de este modesto mundillo porque pese a tener ya fecha, muchos consideran que no se han hecho bien las cosas tomando como referencia otras islas. Y la pregunta que suscita esta paradójica situación; ¿Lanzarote apuesta de verdad por el deporte o sólo por aquellas pruebas que se asemejan más a un negocio?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×