El futuro campo de golf de Playa Blanca podrá construirse sin problemas
El Tribunal Supremo rechaza el recurso de los promotores contra la Zona de Especial Protección para las Aves en Montaña Roja, pero no afectará a las instalaciones pues hace años que se modificó su ubicación
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El campo de golf previsto en Playa Blanca podrá construirse sin problemas. Y es que, a pesar de que el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia rechazando el recurso presentado por Club Lanzarote S.A., avalando la designación de un área como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en Montaña Roja, dicha resolución no afectará a las futuras instalaciones, pues hace años que se modificó su ubicación.
El campo de golf, que ocupará una superficie de 700.163 metros cuadrados, se situará en el área de la quinta etapa de la urbanización de Montaña Roja, concretamente en la zona conocida como Hoya de la Yegua de Arriba, en la base de la ladera norte de Montaña Roja. Este área es contigua a la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), denominada Llanos de La Mareta y Cantil del Rubicón.
Así, al no ir ubicado finalmente en dicha área, sino en una zona contigua, la sentencia del Tribunal Supremo no tendrá ningún efecto sobre el futuro campo de golf, proyecto que ya recibió el visto bueno de la Comisión Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Cotmac) en 2010, y que está a la espera de la aprobación del Plan General de Yaiza para poder recibir la licencia.