El futuro incierto de Mame Fernández en Coalición Canaria
“Mi obligación es terminar la legislatura como concejal de CC y después no sabemos dónde vamos a estar”, señala el concejal de Tías, quien se muestra muy crítico con la dirección insular del partido
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Mame Fernández fue uno de los integrantes de CC que más se pronunció a favor de Paulino Rivero en la pugna por hacerse con una nueva candidatura a la presidenta del Gobierno canario. El propio Fernández llegó a decir que si vencía Clavijo, él mismo tendría los días contados en CC y Clavijo ganó, por lo que Fernández reconoce un futuro a corto plazo un tanto incierto.
“Bueno, yo aposté claramente por Paulino Rivero. Pensé en voz alta y lo dije en voz alta. No salió ganador Paulino Rivero, nunca he dicho que fuera a abandonar CC tácitamente, pero sí he dicho que si la dirección insular no cambiaba las formas de hacer política, que no me están gustando porque no tienen a Tías en cuenta, entre otras cosas, podría hacerlo. Mi obligación es terminar la legislatura como concejal de CC y después no sabemos dónde vamos a estar, ni la dirección insular ni Mame Fernández”, señala.
Mame Fernández ha vuelto a criticar a la dirección insular de CC en Lanzarote y asegura que no pedirá el voto para sus compañeros en otras instituciones. “Tampoco avisa de reuniones supuestamente clandestinas que hacen con otros comités para ganarse el apoyo. Yo entiendo que eso no es forma de hacer política, porque seguramente en mayo de 2015 o un mes antes haremos mítines en Tías y me pedirán que reclame el apoyo para el Cabildo o para cualquier otra institución, y yo no puedo pedir el apoyo a una dirección insular que no me ha apoyado, no sólo a mí, sino a los ciudadanos y votantes de Tías”, apunta.
Mame Fernández será clave además en las próximas fechas en el Ayuntamiento de Tías, donde su posición se convierte en vital para poder conformar mayorías y así tomar decisiones.