“El ganador es un cliente habitual que viene todas las semanas”
El encargado de la administración de lotería número 3 de Arrecife, Plácido Perdomo, siente "alegría" por haber dado el primer premio de la Lotería Nacional
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
El sábado, la suerte sonrió al menos a un residente en la isla, del cual Plácido Perdomo, encargado de la administración de lotería número 3, situada en la arrecifeña calle Pérez Galdós, no quiere desvelar su identidad. Eso sí, afirma que es cliente habitual quien compró un décimo del 90.419, premiado con 600.000 euros a la serie. El azar quiso que el número fijo que se vende en esta oficina, el 80.419, fuera sustituido por el 90.419 a través de la máquina.
“Es un cliente habitual. Viene todas las semanas. El número se hizo por la máquina, porque nosotros tenemos un número abonado que es parecido, pero que empieza en 8, y ese era en 9”, explica Plácido Perdomo.
Sin duda, repartir este dinero también beneficia a los loteros. “Alegría por los clientes. Repartir alegría a la gente es importante para nosotros”, señala el encargado de la administración que dio el premio.
En los 26 años que lleva esta administración de loterías, ha habido tiempo de repartir más premios y de mayor cantidad. “En Navidad, un segundo premio hace ya un par de años. De lotería, primitiva…Hemos dado de todo”, afirma Plácido Perdomo.
Y eso que ahora, con la crisis y con el 20% de los premios que se lleva el Estado las ventas han descendido. “Se vende menos, porque no hay dinero. Con la crisis, las ventas han bajado bastantes”, reconoce el encargado de esta administración de lotería.
Pero la finalidad tiene sus recompensas y, si no, que se lo digan al ganador de este primer premio de la Lotería Nacional, cuya identidad sigue siendo un misterio, aunque se conoce algunos datos como que ni trabaja ni reside en esta zona capitalina.