El gerente del Hospital Molina Orosa destaca el descenso en las listas de espera
José Luis Aparicio afirma que se han reducido tanto en intervenciones quirúrgicas como en especialistas.
Vea la entrevista completa
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El gerente del Hospital Doctor José Molina Orosa anunció este miércoles, en 'La entrevista del día', el descenso en las listas de espera, tanto en intervenciones quirúrgicas como en especialistas. Traumatología sigue siendo la peor parada, aunque según el director de este centro hospitalario se ha conseguido reducir hasta cifras no vistas desde 2011.
"En el último mes, por fin bajamos de 1.000 pacientes en Traumatología, cosa que no había ocurrido desde 2011. Hoy tenemos en concreto 948. Igual en la demora, el 30 de septiembre, cuando tomamos posesión, era de 267 días de media. Hoy sigue siendo muy elevada, no es para estar orgullosos, pero es de 222 días. La hemos reducido en un mes", destacó José Luis Aparicio en Lancelot Televisión.
Aparicio también habló de la necesidad de incorporar una ambulancia medicalizada más a la ya existente. El coste, de cerca de un millón de euros, es el principal inconveniente, aunque ya se ha incluido esta petición en los presupuestos del Gobierno de Canarias. "La dirección del área está en ello, el consejero lo ve con buenos ojos también y además, si en el próximo presupuesto nos ese capital, se pondrá en marcha inmediatamente. Es un tema, las cosas como son, que igual que la radioterapia no es estrictamente presupuestario, eso sí", explicó.
Otra de las cifras a destacar es el descenso en la espera de Urgencias y en el número de 'fugados', es decir, todos aquellos pacientes que se iban tras esperar largo tiempo sin ser atendidos.