El gerente del Molina Orosa garantiza que habrá personal para el búnker

Aparicio afirma que Sanidad desarrollará otras dos importantes inversiones en lo que resta de legislatura: el Centro de Salud de Argana y la Unidad de Hemodinámica
- Lancelot Digital
- Archivo
- Lancelot Televisión
El Hospital Doctor José Molina Orosa va a sufrir un cambio en la funcionalidad de los espacios con la construcción del búnker de radioterapia en el que el Gobierno regional invertirá más de dos millones de euros en unas instalaciones que se ubicarán en el actual salón de actos y que estarán listas en unos meses desde su licitación en este mismo mes. De hecho, ya se trabaja en el protocolo para que las obras sean compatibles con la actividad rutinaria del hospital.
- Lancelot Digital
"Por ejemplo, justamente debajo tenemos el archivo de historias clínicas y cuando empiece la obra va a ser insufrible. Estamos estudiando con la jefa de archivos y con todo el equipo para ver cómo podemos reducir las incomodidades. No podremos sacar todos los archivadores. Es imposible. Vamos a cambiar el horario de trabajo de los trabajadores para que no coincida con los horarios de máximo ruido de la obra. Todo eso hay que verlo, el tema del polvo, las molestias", dice José Luis Aparicio.
El hospital por lo tanto tendrá unas dependencias de uso predomonantemente asistencial y el cuerpo administrativo será trasladado a la zona de la Unidad de Psquiatría hasta que esté construido el edificio de usos polivalentes. El gerente del hospital reconoce además que el escollo del personal está también superado.
"Ahora mismo como sabes uno de los puntos débiles del sistema sanitario público a nivel nacional es precisamente recursos humanos profesionales, no hay. Esta Unidad al igual que la Hemodinámica la vamos a iniciar con unidades satélites. Unidades satélites son profesionales de un sitio que ya están formados, que trabajan bien y que ya están acreditados que vienen aquí, en este caso desde el Negrín, a poner en marcha esa unidad. Eso se va a hacer en Hemodinámica, van a venir cardiólogos del Negrín y van a estar uno, dos o tres años, los que hagan falta para acopiar profesionales, formarlos y que la unidad pueda trabajar de forma independiente", explicó.
Además del búnker, la Consejería de Sanidad del Gobierno regional desarrollará otras dos importantes inversiones en lo que resta de legislatura: el Centro de Salud de Argana y la Unidad de Hemodinámica. Otra de las demandas que se canalizarán será el reconocimiento del nivel para el hospital que objetivamente ya lo supera al contar con más de 200 camas hospitalarias.