Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La futura Ley de Crédito Extraordinario contará con una importante dotación para infraestructuras sociosanitarias 

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció este martes, en su visita a Lanzarote, que la futura Ley de Crédito Extraordinario contará con una importante dotación para poner en marcha las infraestructuras sociosanitarias que necesitan las Islas, en este caso Lanzarote, que tiene proyectada la construcción de una residencia de mayores de alto requerimiento en Teguise.

 

Según manifestaron tanto Fernando Clavijo como el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, "la población de las islas está envejeciendo y se hace necesario poner en marcha un nuevo plan de infraestructuras sociosanitarias", algo que han demandado los presidentes de los cabildos con Pedro San Ginés al frente de la FECAI actualmente, "de ahí que sea una de las cuestiones que se incluirá en la Ley de Crédito Extraordinario", remarcó Clavijo.

 

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha agradecido agradece la respuesta del Gobierno de Canarias y la agilidad del Cabildo de Lanzarote para que Teguise albergue un hogar para los mayores de la isla. "Este es un gran paso para la Lanzarote y para las familias que necesitan un hogar para sus mayores. Agradezco enormemente la diligencia con la que ha actuado el Cabildo de Lanzarote para atender nuestro firme propósito de albergar la futura Residencia de Mayores en Teguise y por supuesto, agradecer también al Gobierno de Canarias por pintar en sus presupuestos una partida económica para lograr esta urgente demanda social que ha sido una de las principales prioridades de este grupo de Gobierno", declaró.

El alcalde de Teguise recordó que "desde el Ayuntamiento se han tocado muchas puertas y se han mantenidos muchas reuniones para avanzar en este hito y promesa electoral, así como lo hemos hecho para hacer realidad otras infraestructuras demandas por los vecinos, como el caso del futuro campo de fútbol de Costa Teguise, que empezará a construirse en unas semanas".

 

Oswaldo Betancort se comprometió a "continuar luchando para obtener fondos de cara a traer las infraestructuras sociales y deportivas que merecen los ciudadanos de Teguise y que no pueden hacerse realidad sin pelear y arrancar un compromiso financiero a las instituciones supramunicipales con mayores recursos que el Ayuntamiento". "Va a suponer un bien no solo para la Isla, sino también para Teguise", concluyó.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×