El Gobierno canario no detecta "signos de alarma" en los Juzgados de Arrecife

Tomarán más muestras durante la próxima semana. Hay cinco trabajadores de baja, uno de ellos internado
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Los resultados de las diferentes actuaciones realizadas hasta el momento por los técnicos del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Canarias en cuanto al dióxido de carbono y la calidad del aire en los Juzgados de Arrecife no han mostrado ninguna anomalía que indique que el edificio incumple con las condiciones de seguridad y de salud. No obstante, a lo largo de la próxima semana se realizarán nuevas mediciones para descartar cualquier tipo de irregularidad en los Juzgados. Los resultados tardarán varios días en obtenerse.
Mientras tanto, siguen con baja médica cinco de los seis trabajadores de los Juzgados afectados por diversos síntomas y uno de ellos incluso ha tenido que ser internado con problemas respiratorios, de visión y dolores de cabeza. Los empleados están sometiéndose a análisis médicos, de orina y de sangre para tratar de detectar las causas de este mal.
En cualquier caso, desde el Gobierno canario lanzaron un mensaje de tranquilidad al personal de los Juzgados de Arrecife ya que no existe hasta ahora ningún indicio que recomiende el desalojo del edificio y paralizar la actividad.
El despliegue puesto en marcha por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en coordinación con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno canario desde el pasado 2 de marzo, ha consistido en una inspección exhaustiva del sistema de climatización del inmueble, cuyos resultados no han detectado ningún parámetro anormal.