PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno confirma a Yaiza la aceptación de una parcela de 42.000 m² para viviendas sociales

El alcalde Óscar Noda y el Instituto Canario de la Vivienda firman el convenio para las primeras 126 viviendas en suelo cedido por el municipio

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El convenio firmado este jueves por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana Marrero, supone que el organismo dependiente del Gobierno de Canarias acepta la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de una parcela de 42.253 metros cuadrados en el plan parcial Montaña Roja con la finalidad de incluirla en el 'Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes' sobre terrenos de titularidad pública.

     

    Yaiza se asegura así las primeras 126 viviendas destinadas al alquiler social o a precio asequible luego que el Ayuntamiento gestionara la solicitud de construcción de viviendas ante el Gobierno de Canarias y confirmara la autorización para la cesión de suelo mediante acuerdo plenario del 11 de marzo de 2022.

     

    El Ayuntamiento incorporó primero la parcela al inventario municipal y después aprobó la cesión gratuita del suelo para darle el visto bueno definitivo en Pleno. Desde mayo de 2021 se había realizado la cesión, aunque a petición del Gobierno Yaiza fue subsanando extremos técnicos y jurídicos que, ya superados, derivan en la formalización de la cesión y aceptación definitiva. La Administración local espera ahora del Gobierno la redacción del proyecto de diseño y construcción y el concurso público para su ejecución.

    Comentarios (1)