PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias busca soluciones "urgentes" para mejorar la problemática de la vivienda

El objetivo es poner en marcha una serie de medidas para solucionar la crisis habitacional que sufren las islas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El director general del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, se ha desplazado esta mañana a Lanzarote para explicar a la Comisión Insular de la FECAM, constituida por los alcaldes y alcaldesa de Lanzarote el decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda. “Se trata de un decreto que viene a poner en marcha una serie de medidas para solucionar la crisis habitacional que sufre Canarias”.

     

    En estos momentos la cifra de demandantes de vivienda en Lanzarote es superior a 1.000 personas, y unos 26.000 en el conjunto de Canarias. 

     

    Este decreto ley de medidas urgentes servirá entre otras cosas para “facilitar la cesión de suelo para la construcción de vivienda pública, así como poder utilizar determinados locales que, en estos momentos, están vacíos, para que se puedan convertir en viviendas de protección, incluso se permite el uso del suelo dotacional”, señala.

     

    Según Isidro Pérez que acudió en calidad de presidente de la comisión insular de la FCAM sostiene que la mayor complejidad está en los trámites burocráticos para agilizar la cesión del suelo. “Planteamos la búsqueda de suelo y las dificultades de la cesión de suelo que no están fácil”.

     

    Ortega explica que en estos momentos están en marcha “dos actuaciones de 67 viviendas en Los Geranios, por importe de 20 millones de euros, en julio comenzará otra promoción de 67 viviendas por 10 millones de euros”.

     

    Pendiente, en redacción de proyectos, se encuentra “una en Yaiza, con 126 viviendas, y una en la calle Triana, de 46 viviendas”.

     

    Isidro Pérez también habló como alcalde de San Bartolomé donde en estos momentos no existe ninguna actuación en marcha. “Tenemos suelo pero tenemos que desarrollar la bolsa de suelo en la que está”.

     

    Con estas medidas se pretender dar respuestas a una de las problemáticas más importantes en Canarias en general y en Lanzarote en particular.

    Comentarios (2)