Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL lamenta que Lanzarote siga sufriendo “la indiferencia” del Ejecutivo regional

 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

El Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha afirmado en la mañana de este miércoles que las obras de la Carretera de Mácher - Playa Quemada sufrirán un nuevo retraso y no se prevé que finalicen hasta el 2015.

 

Ante una pregunta formulada por el parlamentario del PIL, Fabián Martín, sobre la paralización en las últimas semanas de las obras que habían comenzado a realizarse en la citada carretera, el Consejero del Gobierno de Canarias ha afirmado que tras detectarse cambios en el suelo donde iba a fijarse el pavimento, se deberá modificar el planteamiento inicialmente aprobado, lo cual supondrá un nuevo procedimiento para esta actuación no contemplada. “Esto provocará una demora en los plazos de realización que se alarga más allá de 2014”, asegura el PIL.

 

El partido destaca que, sin embargo, “no ha realizado mención alguna al supuesto impago por parte del Gobierno de Canarias, que ha provocado el abandono por parte de la empresa adjudicataria de las obras a medio terminar”.

 

“La obras que debían realizarse en la carretera que une Mácher con Playa Quemada va camino de convertirse en un actuación eterna, ya que pese a que su ejecución estaba prevista desde hace años, incluso con una dotación presupuestaria de 3 millones de euros, ésta no llegó a acometerse hasta hace unos pocos meses. A finales de 2013 el Gobierno de Canarias dotó una partida de 1,5 millones de euros que no se pudieron ejecutar en su totalidad; y en los Presupuestos Autonómicos asignó otros 1,5 millones que aun no han sido ejecutados”, señala el PIL.

 

Ahora, la carretera de Mácher-Playa Quemada ha quedado sin actividad de máquinas y operarios en espera de la decisión del Gobierno y ante las reclamaciones de los municipios afectados, que incluso han remitido cartas a la Consejería reclamando explicaciones y, sobre todo, soluciones “a una infraestructura que no tiene visos de acabarse tampoco en la presente legislatura”.

 

“Sorprende a su vez que tras años de inactividad, sea ahora cuando el Cabildo de Lanzarote hace pública su supuesta indignación, pese a que durante todos estos años se ha limitado a aceptar todos los recortes en inversiones que realizaba el Gobierno de Canarias. Por desgracia los tres años anteriores han estado dominados por el sumiso silencio de sus representantes”, critica el PIL.

 

“Lamentablemente, Lanzarote sigue sufriendo la indiferencia del Gobierno de Canarias, mientras los partamentarios de CC-PSC optan por el silencio y el Cabildo de Lanzarote se limita a realizar comunicados altisonantes en los medios, pero no reclama actuaciones urgentes para una infraestrctura que debiera estar finalizada hace años”, concluye.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×