Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También se realizará una importante de 17 millones de euros en la obra del enlace entre la LZ-2 y la LZ-3

 

  • Lancelot Digital

 

El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Rodríguez, se ha comprometido en la mañana de este jueves a construir vivienda pública en Arrecife, Playa Blanca y Uga. “Tenemos obras ya en Arrecife adjudicadas y en ejecución, en los próximos meses vamos a tener otras obras en licitación, más 350 viviendas. Antes de 2026 podremos dar respuesta a la demanda de vivienda pública en la isla, es una buena noticia”, señalaba.

 

 

En el mismo sentido el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort anunciaba que antes del 31 de diciembre de 2026 habrá 350 nuevas viviendas de construcción pública en Lanzarote. “Nuestro compromiso es que antes del 31 de diciembre del 2026 Lanzarote tenga 350 viviendas más de acceso a los jóvenes y a las familias. En estos momentos, el Cabildo está proyectando y comprando suelo para ponerlo a disposición del Gobierno de Canarias”.

 

 

 

Tanto Pablo Rodríguez como Oswaldo Betancort confirmaron que el Gobierno de Canarias abordará las mejoras en los accesos a Arrecife por las carreteras de San Bartolomé, Tahíche y el sur de la isla.

 

El primero señalaba que “ya se ha puesto a disposición pública el enlace entre la LZ-2 y la LZ-3, una actuación cercana a los 17 millones de euros que podremos licitar y adjudicar en el 2024, lo que supone que tendremos obra importante del Convenio de Carreteras en Lanzarote el próximo año”, señala.

 

Por su parte, Betancort apuntaba que “tenemos ciertos compromisos a la hora de entrar en Arrecife desde San Bartolomé, desde la parte de Tahíche y desde la parte de Arrecife y lo que les hemos pedido es que nos encargue la redacción del proyecto para que se pueda soterrar la salida de Arrecife hacia San Bartolomé para que se urbanice la parte superior, con acceso al hospital”, explica. “En la entrada de Tahíche que se pinché directamente una pastilla hacia la circunvalación… en definitiva, las carreteras hay que seguir proyectándolas y mejorándolas para garantizar la seguridad de la isla”.

 

Pablo Rodríguez quiso dejar claro que el ejecutivo canario está estudiando todas las posibilidades en relación a la controversia establecida entre circunvalar Playa Honda o soterrar el tramo de la LZ-2.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×