Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A la isla se le asignan tres millones de euros más que en el pasado ejercicio, pero dos menos que a la vecina Fuerteventura



Lancelot Digital



Un total de 35.182.579 euros es el dinero que el Gobierno de Canarias prevé invertir en Lanzarote en 2016, según se refleja en el proyecto de presupuestos que se presentó este viernes, al que ahora los distintos grupos políticos podrán presentar enmiendas. A la isla conejera se le asignan en principio tres millones de euros más que en el pasado ejercicio, pero dos menos que a la vecina Fuerteventura, como ya ocurrió en el pasado ejercicio.



La mayores partidas son para el Fondo de Coordicación y Cooperación Municipal, en este caso de 8,1 millones de euros, y para la ampliación del Puerto de Blaya Blanca, a la que se destinarán algo más de 7 millones. Para estas obras ya se habían presupuestado en 2015 seis millones, pero los trabajos aún están en fase de licitación.

 

En materia de Carreteras, se dibujan 3.088.760 euros para la Circunvalación de Arrecife y 1,5 millones de euros para la carretera de Guatiza a Órzola. Se reflejan 400.000 euros para expropiaciones en esta materia.

 

El proyecto de presupuestos del Ejecutivo regional contempla asimismo una partida de 3 millones de euros para "obras, reforma y equipamiento" en Lanzarote. En materia de aguas, se contempla una partida de 2,3 millones de euros para la depuración de aguas residuales en el sector noroeste de la isla y 200.000 euros para el saneamiento de La Graciosa.

 

En educación, aparecen 1,5 millones de euros para la construcción del colegio La Destila, 900.000 euros para la del IES de Haría, 500.000 para el CEO de Playa Blanca y 345.000 para la Escuela de Pesca de Arrecife.

 

En materia de sanidad, como ya anunció hace unos días en primicia en Lancelot esRadio el diputado socialista Marcos Hernández, el Gobierno de Canarias contempla una partida para la construcción del nuevo consultorio de Tinajo, eso sí, no de 680.000 euros como afirmó Hernández, sino de 500.000.



Para infraestructuras turísticas, el Ejecutivo regional dibuja 1.082.056 euros, la misma cantidad del año pasado, mientras que para el Parque Nacional de Timanfaya se contempla 500.303 euros. También introduce una partida para ahorro energético y energías renovables, a través de Fondos Feder, de 1,8 millones de euros.

 

También se contemplan dos subvenciones, una para el Ayuntamiento de San Bartolomé de 150.000 euros y otra para los que adquieran o rehabiliten viviendas de protección oficial, de 409.999 euros. Asimismo, se refleja una partida de 1 millón de euros para el apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de Pymes, a través de Fondos Feder.









PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×