El Gobierno de Canarias destinará 4,7 millones de euros a la construcción del colegio La Destila
Para este año está presupuestado un millón y medio
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Apretada agenda la que tuvo este martes por la mañana en la isla la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monstón. Y es que, visitó hasta tres instalaciones educativas distintas, centrándose de forma especial en el colegio La Destila, donde la responsable del área explicaba los motivos del retraso en la reconstrucción del centro. "Contaba con una partida el año pasado, pero no se pudo ejecutar, porque cuando nos incorporamos en la Consejería el proyecto aún no estaba definitivo. Lo llevamos al Gobierno y lo que se tarda en sacar unos pliegos para sacarlo a concurso".
Monzón aclaró cuánto destinará el Gobierno de Canarias para su construcción. "Este año un millón y medio, aunque el presupuesto total del colegio es de 4,7", precisó.
La consejera de Educación también habló del proyecto de edificación del nuevo instituto de Haría. "En Haría hemos visitado el solar donde se va a construir el nuevo instituto, que también cuenta con una dotación presupuestaria en 2016 de 950.000 euros. El proyecto está en supervisión y esperamos que en los próximos meses podamos sacarlo a concurso. Después hemos visitado el instituto actual, que tiene muchas necesidades, porque es un edificio que está casi en ruina. Allí hemos empezado algunos arreglitos e intentaremos que lo que duran las obras del nuevo instituto, mejorar las condiciones del actual", apuntó.
Como futuros proyectos, también se valora la construcción del CEO de Playa Blanca. "La directra va mañana por la mañana también a visitar el solar. Ese tardará un poco más en empezar, porque aún estamos con el proyecto, pero también tiene una partida presupuestaria en 2016 de 500.000 euros. Se empezará ya sobre julio", afirmó.
En definitiva, visitas a instalaciones educativas que muchos creen que en Lanzarote ya debieron ser abordadas hace mucho tiempo.