El Gobierno de Canarias espera aprobar para julio o agosto la declaración de Arrecife como Zona de Gran Afluencia Turística
Esto permitirá que los comercios que se encuentren ubicados en esa zona podrán permanecer abiertos cualquier día del año, sin restricciones horarias
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El Gobierno de Canarias espera para "julio o agosto" aprobar la declaración de Arrecife como Zona de Gran Afluencia Turística, según ha asegurado el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, quien ha afirmado que el procedimiento “está muy avanzado”.
“Hemos pedido al Ayuntamiento que modifique un poco la propuesta, porque metían centros comerciales que consideramos que deben quedar fuera y de ahí era para información a Turismo y se aprobará, calculo que en julio o agosto”.
A través de esta declaración, los comercios que se encuentren ubicados en esa zona, podrán permanecer abiertos cualquier día del año, sin restricciones horarias, independientemente de su tamaño, aunque siempre dentro del máximo de 90 horas semanales que estipula la ley.
Y es que, según ha explicado Matos, hasta ahora sólo los comercios menores de 300 metros cuadrados y que no fueran franquicias estaban libres de limitaciones en cualquier parte de Canarias, mientras que el resto se veían afectados por el límite de 9 domingos y festivos que como máximo podían abrir al año. Con esta declaración, esas franquicias y las empresas de mayor superficie dejarán también de tener restricciones.