Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Se va a pedir a Hacienda que rescate la fianza que depositó la empresa, que llega a unos 100.000 euros, mientras se diseña un nuevo proyecto en el que se incluirían las zonas que no se ejecutaron en la anterior intervención

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Gobierno regional ha entornado el mea culpa en torno a la parte de responsabilidad que le corresponde por las obras del paseo de Las Cucharas, que han resultado un desastre de principio a fin. Este jueves, técnicos del Ayuntamiento, Gesplan y Gobierno de Canarias visitaron los trabajos y adelantaron que se va a pedir a Hacienda que rescate la fianza que depositó la empresa, que llega a unos 100.000 euros, mientras se diseña un plan b.

 

"Tanto el Ayuntamiento de Teguise como la Dirección General de Infraestructuras Turísticas y la Consejería de Turismo están asumiento un problema de una contrata que nada tiene que ver con nuestros deseos de cómo queríamos que fuera la ejecución de este paseo", señaló el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, que afirmó que "la colaboración y la coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias para que esto se solucione es máxima".

 

Asumido el desliz, sobre todo en lo relacionado con la fiscalización de los trabajos, la solución que se plantea es comenzar de cero con otro proyecto. De hecho, las obras ejecutadas no se van a recepcionar. La nueva inversión que se baraja es superior a los 300.000 euros e incluirá una parte que no se abordó en la anterior intervención. La esperanza del alcalde es que las nuevas obras se inicien antes del próximo año, mientras pide disculpas a los empresarios, porque sabe que una segunda obra va a conllevar duras críticas por los perjuicios económicos que supone un nuevo cierre de parte del paseo marítimo.

 

"Pido tranquilidad a los hoteleros y comerciantes. No es lo mismo parcar que comenzar una nueva ejecución, porque seguramente lo que hoy parchearíamos saldría por otro lado. Estirar un poco más en aquellas zonas donde no se ejecutaron, la zona del Centro Comercial de Las Cucharas y todo el final del paseo que se podría incorporar", apuntó por su parte el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×