El Gobierno de Sánchez nos toma el pelo
David Toledo asegura que los canarios salen perdiendo 800 euros por habitantes con respecto a Cataluña
- Lancelot Digital
David Toledo, parlamentario lanzaroteño, destacó que la insistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha provocado que la Unión Europea estudie las posibilidades para prohibir la compra de viviendas en Canarias.
Toledo aclaró que esa medida de la prohibición de la compra de vivienda a los extranjeros no va a resolver el problema de la crisis habitacional de Canarias porque es una problemática muy compleja pero junto con otras iniciativas ayudarán a quitar presión al mercado inmobiliario. “Lo primero es construir vivienda pública, para destensionar el mercado, también está la opción de limitar la compra a los ciudadanos no residentes; la otra propuesta es que en Canarias había 211.000 viviendas vacías, y estamos llamando para ver en qué condiciones están… son muchas patas y se están estudiando. La última es el decreto para agilizar la licencia de obra, ya que los ayuntamientos estaban tardando cerca de dos años y medio e incluso tres en darla. Con este decreto se podrán dar en 90 días”.
Por otro lado, calificó de tomadura de pelo la condonación de la deuda a las comunidades al entender que Canarias sale muy perjudicada. “Si vives en Cataluña, 2.300 euros por habitantes, si vives en Canarias, 1.500… estamos hablando de una diferencia de 800 euros, todo lo demás es relato político”.
En relación con la prórroga hasta el 2030 del Convenio de Carreteras entre Canarias- Estado, donde realmente no figura partida económica cerrada para actuaciones en Lanzarote, más allá de proyectos, cree que hay que firmar otro convenio con Madrid.