PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El gobierno decreta el cierre de los hoteles y alojamientos turísticos

El Ejecutivo central da un plazo máximo de una semana para que los establecimientos de las islas cierren sus puertas al público

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    El Ministerio de Sanidad ha ordenado el cierre al público de hoteles y cualquier otro tipo de establecimiento de alojamiento turístico ubicado en cualquier parte del territorio nacional en el plazo máximo de una semana.

     

    De esta manera, según establece una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado, a partir del próximo jueves 26 de marzo, todos estos establecimientos estarán cerrados al público, con la única excepción de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento que precisen.

     

     

    La medida, que se producirá en cada establecimiento en el momento que éste no tenga clientes que atender o en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde jueves, 19 de marzo, trata de frenar la expansión del Covid-19, ante la constante propagación del virus en el país.



    En Canarias, la decisión afecta a unos 1.807 hoteles y complejos de apartamentos, que suman un total de 423.125 plazas regladas, según los datos del Instituto Canario de Estadística (Istac).


    El Gobierno argumenta que "la concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de personas resulta necesario, para garantizar la contención de la pandemia, proceder a suspender la apertura al público de estos establecimientos", en línea con los establecido en el real decreto que declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

     

    El coronavirus ha dejado en España más de 18.000 casos de contagios y una cifra provisional de 833 fallecidos, según los datos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

    Comentarios (6)