El Gobierno e Interior tratarán el problema de Extranjería en el Aeropuerto
El Ejecutivo no olvida que Reino Unido es el principal emisor de turistas de Lanzarote
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, afirmó ayer tras el encuentro con el presidente del cabildo de Lanzarote que el ejecutivo canario se ha comprometido a abordar en una reunión el problema que se podría generar en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote tras la denuncia interpuesta por un agente de la policía nacional por un presunto fraude o engaño del Ministerio del Interior al adulterar una inspección realizada por técnicos de la Unión Europea.
Según la denuncia, Interior elevó de los 7 u 8 policías que suele haber en el puesto de inspección fronteriza y del espacio Schengen hasta 25 agentes el día de la inspección. De prosperar la demanda Europa podría incluso eliminar el control a terceros países de la Unión Europea del Aeropuerto de Lanzarote por lo que significaría que países de fuera de la UE tendrían que hacer escala en otro aeropuerto canario para poder llegar a Lanzarote. Hay que destacar que el principal emisor de turistas de Lanzarote es el Reino Unido que desde el Brexit ya está fuera de la unión europea.
Escuche a Jessica de León confirmando la preocupación que se tiene desde el Gobierno de Canarias con respecto a este asunto.