Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde hace casi cuatro años el pequeño estaba con la familia en régimen de acogida

 

  • Lancelot Digital

 

No pudo ser. El Gobierno de Canarias finalmente ha arrebatado a Ulises y Gloria el niño que tenían en acogida desde hace casi cuatro años, y por cuya custodia llevaban batallando cerca de dos. El propio Ulises Montes de Oca, padre de acogida del niño, aseguraba a Lancelot Medios que había sido una auténtica encerrona. "Teníamos una citación en el juzgado en Las Palmas, nosotros, los padres biológicos y el propio niño para comprobar cómo se encontraba él", explicaba. "De repente, aparecieron varios agentes y se llevaron al niño. No nos dio tiempo ni a darle la ropita de abrigo que llevábamos".

 

 

Hay que recordar que este matrimonio de Playa Honda ya tenía tres hijos biológicos, a los que se unió el pequeño desde hace casi cuatro años. El niño llegó a sus vidas con apenas unos meses, y se integró perfectamente a su nueva familia, a la vez que ha mantenido durante todo este tiempo relación con su madre biológica.

 

Hace dos años el Gobierno de Canarias les anunció su intención de ponerlo en adopción y romper, por tanto, el vínculo que el niño tiene ya con ellos, sus padres de acogida, y con sus padres biológicos. “Queremos una acogida permanente o adopción abierta, que así lo permite la Ley, el problema es que el Gobierno de Canarias no nos lo permite, quiere darlo en adopción, sí o sí”, señalan. “Nosotros queremos que el niño se quede con nosotros, la familia que conoce, y se quede en paz y viva tranquilamente”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×