PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno limita el precio de los test de antígenos a 3 euros

La medida llega en el momento que más demanda se está produciendo por la nueva Variante Ómicron

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gobierno de España ha aprobado a través de un Real Decreto, que a partir de las 00:00 horas de mañana sábado ningun test de antígenos sea vendido por un precio superior a los 2,94 euros. Un abaratamiento en el precio que tuvo que llegar mucho antes y de forma mejor organizada ya que ahora, muchas farmacias los han adquirido a un precio superior lo que generará pérdidas como explica un profesional del sector, Alfonso Quesada, propietario Farmacia de Tahíche. “Han llegado a estar entre 5’95 y 6’95 euros, dependiendo de la época, ahora hay que adaptarse al nuevo precio y obligatoriamente hay que venderlos a 2’94 euros”, señala. “No hay ningún tipo de compensación, no se pueden devolver y las farmacias, como ya pasó con las mascarillas, asumen las pérdidas”, y añade. “La medida es correcta, pero llega demasiado tarde”, señala.

     

    Una limitación que llega en el momento que más demanda se está produciendo por la nueva Variante Ómicron.

     

    No se descarta que esta bajada de precio en el mercado pudiera producir un nuevo desabastecimiento en las farmacias españolas.

     

    Otros países de la Unión Europea los venden dos o tres veces más caro que en España, pero en cada caso habría que fijarse en la renta per cápita del país para sacar conclusiones.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario