El gobierno regional acude al alquiler vacacional para dar techo a los desahuciados
La consejera de Bienestar Social considera "imperdonable" que el Ayuntamiento tuviera cerrada una vivienda social desde hace más de dos años
- Lancelot Digital
Un matrimonio marroquí podría haberse quedado en la calle con seis hijos, si no hubiera intercedido el Gobierno de Canarias con una solución de urgencia que ha consistido en pagar durante una semana una vivienda de alquiler vacacional y posteriormente una pensión ante la falta de alquileres disponibles. La consejera de Bienestar Social confirma que a través del área, "armamos un expediente de emergencia puntual y salimos al rescate optando por una vivienda de alquiler vacacional por una semana que es el tiempo que el Gobierno me da".
El ejecutivo canario ha tenido que gestionar desde la distancia este desahucio ante la falta de respuesta municipal, porque desde el consistorio se repite una y otra vez que lo tiene muy difícil para poder ayudar.
Según la consejera popular, el colmo de esta situación es haber constatado que el Ayuntamiento tenía casas vacías a su disposición y cerradas donde el gobierno regional realizaba obras aceleradas para poder acoger a la familia desahuciada lo antes posible. "El Gobierno está intentando agilizar las viviendas de Arrecife que necesitan obras".
Para Corujo es "imperdonable" que el Ayuntamiento de Arrecife tenga una vivienda de parque público desde hace dos años cerrada, "esperando a que el Gobierno le proponga una familia" que pueda ocupar esta casa de 3 dormitorios.
Esta misma semana se puede producir el desahucio de dos familias numerosas más en la capital y hay dudas de que puedan ser reubicados.