El Gobierno y Junts pactan la reubicación de los menores migrantes no acompañados
Han surgido las primeras críticas ya que mientras Cataluña acogerá entre 20 y 30, Madrid albergará a más de 700
- Lancelot Digital
El Gobierno y Junts han anunciado un acuerdo para el reparto obligatorio de menores migrantes no acompañados. Después de meses de negociaciones con distintas formaciones y un intento fallido de tramitación parlamentaria, el Ejecutivo aprobará este martes en el Consejo de Ministros la reforma del artículo 35 de la ley de extranjería que establecerá un sistema de reparto obligatorio de menores migrantes en situaciones de emergencia humanitaria, como la que vive Canarias, según han confirmado fuentes gubernamentales.
Lo que sin duda parece una buena noticia para Canarias, que alberga a cerca de 6.000 menores distribuidos por centros en todas las islas, ya han surgido las primeras críticas, pues mientras Cataluña acogerá entre 20 y 30, Madrid albergará a más de 700. Por lo que ya ha habido las primeras palabras disonantes. De hecho, PP y Vox en Valencia han anunciado que no se prestarían a este reparto.
El Gobierno y sus socios aprobarán vía decreto esta medida, aunque esta deberá ser refrendada en el Congreso de los Diputados donde se pueda volver a escenificar las diferencias entre las distintas formaciones políticas.