El gran fumadero del barrio más poblado de la isla
Después de dos décadas en pésimo estado se ha convertido en un punto habitual de venta y consumo de drogas
- Lancelot Digital
Amasijo de hierros, huecos peligrosos, suciedad, basura y restos de vida son algunas de las imágenes que se pueden encontrar aquellos que decidan circular o pasear por la Calle Tenderete.
El barrio de Argana, con 12 mil habitantes se ubica como el más poblado de la isla y tras el trágico fallecimiento de una joven en extrañas circunstancias en las inmediaciones de la zona, el foco mediático se ha situado en este esqueleto.,
Una edificación que lleva más de dos décadas tal y como lo ven y que se ha convertido, según denuncian muchos vecinos en un punto de venta y consumo de drogas.
Tanto es así que, en la zona cubierta, en la parte inferior, al parecer conviven algunos sin techo en una situación de precariedad total.
Una imagen tercermundista que colisiona frontalmente con otras muchas actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar la capital.
Son muchos los que se pregunta de quién es la propiedad, por qué no se puede llevar a cabo alguna actuación o simplemente actuar en uno de los puntos más conflictivos de Arrecife. Muestra de ello es el rastro de sangre que esta mañana captó la cámara de Lancelot Televisión en una de las aceras adyacentes.
¿Se trata de una ubicación abandonada? y lo que es más importante; ¿se puede hacer algo al respecto?