El gran peligro de jugar en San Francisco Javier

Usuarios denuncian el riesgo que supone para las decenas de niños que entrenan diariamente en este campo
- Lancelot Digital
- Cedida
Socavones, líneas levantadas, agujeros... Esa es la realidad que se encuentran las decenas de niños que entrenan diariamente en el Campo de fútbol de San Francisco Javier. En estos momentos la capital se encuentra inmerso en un proceso de remodelación de instalaciones deportivas que hace que este campo se tenga que seguir utilizando. El Puerto de Arrecife continúa cerrado por la colocación de una pérgola, de la misma manera que se están llevando a cabo trabajos en el Municipal de Argana y por ello, el campo de San Francisco Javier sigue disponible aunque en unas condiciones dantescas que pueden llegar a ser peligrosas para los niños.
Lancelot Digital ha podido saber que en estos momentos entrenan allí entrenan el Maciot Sport y el CD Lomo que son los principales damnificados, especialmente los niños que tienen que ejercitarse en ese campo. También durante el fin de semana todos los niños qua pasan por las instalaciones para disputar los partidos pueden ser "víctimas" en cualquier momento de una lesión en un campo que se ha convertido en un riesgo.

Hace más de un año, el 10 de octubre de 2024, el Ayuntamiento de Arrecife anunció la salida a licitación del proyecto de transformación del campo de fútbol municipal de San Francisco Javier. "El Consistorio invierte, cofinanciado con el Plan de Cooperación Municipal que gestiona el área de Obras Públicas de la Corporación insular, una cuantía cercana a los 4 millones de euros, impuestos incluidos".
Las obras parecían que arrancaban pero se desconocen en qué `punto se encuentran. Fuentes cercanas a los clubs que allí entrenan han confirmado a Lancelot Digital que en principio esta temporada no comenzarán las obras y habrá que esperar como mínimo hasta el verano de 2026.
