Miércoles, 12 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se aprovechó la presentación para da un tirón de orejas al Gobierno canario por el reparto de las ayudas al campo

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Grifo ha presentado este viernes, ante decenas de distribuidores, viticultores y restauradores la cosecha de 2014.

 

“Mejorar el tratamiento de la materia prima para mejorar consecuentemente la calidad de nuestros vinos . Hoy me gustaría hacer una mención especial a un viejo conocido, a nuestro vino rosado, que adaptándonos a un gusto internacional hemos decidido bajar la capa de color, quitar intensidad, pero ganar en sensaciones olfativas, gustativas y visuales, un vino más agradable a la vista”, explicó el enólogo Tomás Mesa, durante la presentación.

 

La uva malvasía y los vinos tintos no se olvidan en esta bodega. “Nuestra interpretación de las malvasías, nuestro seco colección y nuestro malvasía semidulce colección, a los cuales anualmente dedicamos numerosos esfuerzos y creo que están dando su fruto. Y después de una espera casi eterna, ponemos a vuestra disposición una nueva añada del tinto ariana 2013. Estoy seguro que va a cumplir vuestras más altas expectativas”, expuso Mesa.

 

Uno de los hermanos propietarios de Bodegas El Grifo, Fermín Otamendi, no se olvidó de dar la bienvenida a los nuevos vocales del Consejo Regulador del Vino y de dar un tirón de orejas al Gobierno canario por el reparto de las ayudas para el campo. “Creo que vamos a conseguir entre todos, de una forma decidida, el poder mejorar lo que es el reparto de los fondos agrícolas europeos. La verdad es que a veces parece que el reparto que efectúa el Gobierno de Canarias tiende a criterios pluviométricos, porque sólo caen allá donde llueve, y en ese punto Lanzarote y Fuerteventura estamos bastante desatendidos”, señaló.

 

Los vinos surgen gracias a la labor de más de 300 viticultores y su calidad ha ido creciendo en los últimos tiempos. “Venimos desde hace unos años notando una mejora en nuestros vinos, en la percepción que el cliente tiene. Vemos que vamos por la buena senda y hay dos motivos, uno el que ya he dicho, que es que cada día el cliente percibe en la calle los vinos de El Grifo como mejores, y el otro son los reconocimientos internacionales. El último año hemos conseguido más de 20 galardones”, apuntó Sara Hernández, directora comercial de Bodegas El Grifo.

 

El año que viene estas bodegas nacidas en 1775 celebrarán sus 240 años de existencia.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×