El grupo de gobierno de Arrecife acusa a Alternativa Ciudadana de “tergiversar” los datos sobre la Feria de la Tapa
La formación les acusaba de gastarse 17.000 euros “en servilletas” y otros servicios y el Ayuntamiento asegura que las servilletas y vasos “son mejoras que aporta de forma gratuita la empresa contratada”
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife acusa a Alternativa Ciudadana 25 de mayo de “mentir descaradamente y tergiversar” los datos sobre la contratación de servicios auxiliares para cubrir la celebración de las cinco ediciones anuales de la Feria de la Tapa, organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio, que coordina Rafael Juan González, después de que la formación asamblearia les acusara de gastar 17.000 euros “en servilletas” y otros servicios.
“Las formas de hacer política de estos señores son realmente lamentables. Si han tenido acceso al contrato como ellos mismos señalan, entonces mienten conscientemente al señalar que nos hemos gastado 17.000 euros en servilletas”, afirma el concejal.
González Robayna asegura que tanto el diseño e impresión de 100.000 servilletas para uso de los bares durante la celebración del evento, así como el suministro y distribución de 4.000 vasos, “son mejoras propuestas por la propia empresa”. “Es decir, prestaciones añadidas de forma gratuita, al pliego de prescripciones técnicas particulares que rigen la contratación de los servicios necesarios para el funcionamiento de la feria”, añade.
El concejal explica que, tal y como se refleja en el mencionado pliego, el Ayuntamiento se plantea la necesidad de contratar varios servicios para la celebración de estas ferias como son un camión grúa y personal al servicio de la Concejalía de Turismo y Comercio durante los dos días previos a la celebración de la jornada, durante el mismo día y los días de desmontaje de la misma, que se encargará del traslado de mostradores, mesas y todo el material que se necesite desde los lugares de depósito hasta el lugar de celebración de la feria y viceversa.
Asimismo, se incluye el traslado de los tótems anunciadores y retirada de las bases de hormigón y banderas con mástiles y 50 soportes aportados por la empresa y el mantenimiento de la limpieza del recinto durante la celebración de la feria con dos operarios debidamente identificados, así como la limpieza del lugar una vez finalizada la feria, debiendo quedar el recinto en las mismas condiciones en las que se encontraba antes del montaje.
De igual forma, en el pliego se recoge el alquiler de módulo acristalado, debiendo estar instalado en la feria el día anterior y retirarse el día de recogida con los demás materiales, el reparto de los flyers anunciadores de la feria en los días previos a la celebración, así como el reparto y colocación de los carteles, el mantenimiento de la limpieza de los baños portátiles que se instalen en el recinto y la colocación o instalación de otros elementos o publicidad aportada por la Concejalía de Turismo para cada evento, incluso si se necesita para ello un elevador telescópico o similar.
“El valor del contrato para todos estos servicios que deberán realizarse en las cinco ediciones asciende a 15.600 euros más 1.092 euros de IGIC. Ni las servilletas ni los vasos que tanto preocupan a Alternativa están incluidos en el precio, sino que, como ya dije, se trata de una serie de mejoras que aporta la empresa contratada y son totalmente gratis”, subraya el responsable de Turismo y Comercio.
“Se dedican a hacer política mintiendo a la ciudadanía”
El edil asegura que la Feria de la Tapa “está teniendo cada vez más éxito de participación, tanto por parte de la ciudadanía y turistas que nos visitan como en lo que se refiere al número de locales que desean participar, por lo que nosotros estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta actividad”.Y es que este evento, añade, “se ha convertido en todo un referente y un impulso del turismo gastronómico”.
“Está claro que Alternativa Ciudadana está molesta y nerviosa porque, contrariamente a lo que ellos dicen, en Arrecife sí se están haciendo cosas. Y es vergonzoso que acusen al grupo de gobierno de utilizar los actos públicos para hacer campaña de cara a las próximas elecciones, cuando ellos se dedican a hacer política mintiendo a la ciudadanía”, concluye González.