El grupo de gobierno de Arrecife deja sobre la mesa la aprobación definitiva del convenio urbanístico de la Unidad de Actuación 12

Para hacer una consulta a los servicios jurídicos en relación al Argana Centro, ubicado en esta unidad
Lancelot Digital
El grupo de gobierno de Arrecife, a petición del concejal de Urbanismo, José Montelongo, ha dejado sobre la mesa la aprobación definitiva del convenio urbanístico del Plan Parcial Unidad de Actuación 12 de Argana Alta, que se llevaba a pleno este jueves.
Según trasladan desde el Ayuntamiento de Arrecife, en la última comisión celebrada, a la que no asistió Montelongo, se plantearon una serie de dudas sobre el convenio urbanístico, que el edil quiere consultar con los servicios jurídicos y, por ello, pidió dejar este punto del orden del día sobre la mesa hasta el próximo pleno, que se celebrará entre el 7 y el 10 de septiembre.
Estas dudas fueron planteadas por Alternativa Ciudadana, en relación al Argana Centro, cuyas licencias fueron anuladas por la Justicia. Según explica el concejal de este partido en Arrecife, Domingo García, este centro comercial se incluye en este convenio, donde se cita que “si hubo un error en cuanto a las licencias fue del Ayuntamiento de Arrecife”.
Hay que recordar que el Consistorio anunció que recurriría dicha sentencia judicial, por lo que Alternativa Ciudadana considera “muy atrevido” que se reconozca que el error fue del Ayuntamiento en este convenio urbanístico “por las indemnizaciones que ello pueda conllevar”. “Nosotros pedimos que se aclare o que se ponga una salvedad de que está en proceso judicial”, señala García.