El Grupo de Gobierno de Arrecife revocará los acuerdos adoptados cuando la oposición tuvo transitoriamente la mayoría en el Ayuntamient
Se retomarán los temas de La Rocar y las guaguas
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El Ayuntamiento de Arrecife revocará todos los acuerdos adoptados por la oposición bloqueando importantes iniciativas de gobierno, durante el breve tiempo que estuvo en mayoría, ante las ausencias de los concejales del PIL Luisa Blanco y Antonio Machín.
Ahora que en el pleno del próximo lunes asumirán los reemplazantes de esos dos ediles, haciendo así que el Grupo de Gobierno esté nuevamente en mayoría, se retomarán aquellos proyectos.
Entre ellos, se reactivarán temas como la gestión indirecta del servicio de guaguas municipales y la modificación puntual del Plan General para dar luz verde a la recuperación urbanística de la zona de La Rocar. Además, se tomarán las medidas necesarias para la regularización de las naves de la zona de Tenorio.
La mayoría de estas cuestiones serán abordadas en el mismo pleno de este próximo lunes, ya que el alcalde considera que es necesario revocar cuanto antes los acuerdos que había adoptado la oposición para intentar paralizar a Arrecife.
En tanto, desde el PSOE, aunque se alegran por la llegada de los dos nuevos concejales, lamentan que se vayan a revocar esos acuerdos, según señaló el secretario de esa formación en Arrecife, José Montelongo.
En tanto, en el PIL, partido desde el cual surgió el problema que hizo que durante dos meses el Grupo de Gobierno de Arrecife estuviera en minoría, por las rebeliones de Machín y Blanco, hasta que finalmente dimitieron, se valora ahora muy positivamente que el Ayuntamiento de Arrecife “recupera la normalidad”, tal como señaló el presidente de la formación insularista, Fabián Martín.