Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su compañero de partido, José Antonio Rodríguez, afirma que “no ha sido por discrepancias”, y que sólo ha renunciado para incorporarse a su puesto de trabajo como funcionario en el Ayuntamiento de Arrecife

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Francisco Guzmán, concejal del PNL-Nueva Canarias, presentaba este lunes un escrito renunciando de forma irrevocable a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Yaiza, algo que en un principio podría interpretarse como una crisis del grupo de gobierno. Sin embargo, desde el Consistorio, su compañero de partido, José Antonio Rodríguez, lo niega.

 

“Él es funcionario del Ayuntamiento de Arrecife y hace tiempo había dejado caer que igual quería incorporarse a su puesto de trabajo. Por lo visto le han ofrecido llevar algo allí, dentro de su departamento, y él ha valorado un poco el reincoporarse. No ha sido por discrepancias ni nada. Él es funcionario y tarde o temprano se tenía que reincorporar”, afirma.

 

Rodríguez asegura que la decisión de Guzmán atiende a cuestiones personales y laborales. “Al ser funcionario de otra institución, uno tiene que valorar cuando interesa o no incorporarse a su puesto de trabajo. Son temas respetables y cada persona opta por lo que mejor cree conveniente”, señala.

 

Guzmán, que ostentaba numerosas concejalías, ya tiene sustituto. “El que lo va a sustituir es Marcial Viñoly Camacho, un compañero que ya ha sido concejal en otra legislatura. Todavía es pronto, habrá que redistribuir las áreas y no sabemos qué llevará”, explica José Antonio Rodríguez.

 

Hay que recordar que esta dimisión surge dos semanas después de que el concejal del PIL Juan Lorenzo Tavío abandonara también el grupo de gobierno.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×