El temor a la falta de apoyos obliga al grupo de gobierno del Cabildo a retirar del pleno la propuesta del nuevo impuesto al combustible
Sergio Machín había confirmado que no iba a apoyarla y se temía que Mónica Álvarez hiciera lo mismo, según ha trasladado Luis Arráez
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
El grupo de gobierno del Cabildo ha decidido retirar del pleno la propuesta del nuevo impuesto al combustible al prever que iba a ser rechazada. Y es que, la oposición ya había manifestado su rechazo a dicha medida y se temía que los consejeros díscolos de CC, Sergio Machín y Mónica Álvarez, también votaran en contra de la misma.
Así lo ha manifestado el consejero de Economía y Hacienda, Luis Arráez, durante la sesión plenaria, donde ha afirmado que, al menos, sabía que Machín no iba a votar a favor de este proyecto. Según Arráez, el consejero díscolo de CC le manifestó en un primer momento su apoyo, pero después cambió de opinión..
En cuanto a Mónica Álvarez, el consejero de Economía y Hacienda ha manifestado que la consejera le aseguró en un primer momento que apoyaría esta medida. Sin embargo, Luis Arráez ha afirmado que mas tarde intentó comunicarse con ella, para que le ratificara que así iba a ser, y no lo consiguió.
Así, tras el temor de que los consejeros díscolos del Cabildo votasen en contra y la propuesta fuera rechazada, el grupo de gobierno ha decidido retirar este punto del orden del día del pleno. Y es que, la oposición ya había manifestado también su rechazo este impuesto al combustible, pues consideran que, aunque el grupo de gobierno había asegurado que la medida tan sólo recaerá en distribuidores y vendedores, repercutirá en el precio final que pagarán los consumidores, al no haber nada en la ordenanza que lo impida.