PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El grupo de gobierno del Cabildo entrega a todos los grupos políticos la documentación relacionada con el caso Enredadera

Se trata de tres expedientes, todos ellos del servicio de jardinería y limpieza 

 

Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha cumplido con el compromiso adquirido durante el pasado pleno de debate sobre el estado de la isla, de facilitar cuanta información sea necesaria para que pueda ser investigada la implicación de la institución y de cualquiera de sus representantes en la operación judicial del denominado como caso Enredadera.

 

Durante el citado pleno celebrado el jueves y viernes de la pasada semana, fue presentada una propuesta de resolución por AC-25M que solicitaba la creación de una comisión especial de investigación para discernir las responsabilidades de la institución o alguno de sus miembros en el mencionado caso judicial. La propuesta fue rechazada por considerar la mayoría del pleno que se trataba de un asunto que ya está siendo investigado en sede judicial, aunque Pedro San Ginés asumió el compromiso de facilitar toda la información relacionada con el mismo para que los grupos políticos que así quisieran hacerlo procedieran a investigar por su cuenta.

 

Por ello, durante la mañana del pasado martes 16 de diciembre se notificó que los expedientes completos relacionados con la entidad Fitonovo, SL. están disponible en el Departamento de Contratación de Obras, Servicios y Suministros. En concreto, se trata de tres expedientes, todos ellos del Servicio de Jardinería y Limpieza de las Zonas de Dominio Público, Servidumbre y Afección de las Carreteras dependientes del Cabildo de Lanzarote.

 

Igualmente, se ha comunicado que, además del informe facilitado con el detalle de todos los documentos existentes en los expedientes mencionados, pueden solicitar cualquier aclaración a los diferentes servicios relacionados con ellos –Contratación, Obras Públicas, Facturación, Servicios Jurídicos y cualquier otro que se estimara oportuno– para aclarar cualquier cuestión relacionada con los mismos, tanto desde el punto de vista de procedimiento administrativo, ejecución de los trabajos encomendados, así como el pago de las facturas por los servicios prestados, en aras de una total transparencia de la institución.

 

Asimismo, se ha anexado a este documento el informe jurídico que ya fue entregado en el pleno de fecha 1 de diciembre de 2014 donde el presidente, a petición propia, compareció para dar cuenta de estos contratos, donde queda reflejado que el procedimiento administrativo de cada uno de los expedientes de contratación reseñados cumplió con todos los requerimientos establecidos en la legislación aplicable de contratación pública.

 

Por último, en la documentación facilitada también consta la relación de los miembros de cada una de las Mesas de Contratación que se celebraron en la tramitación de los expedientes por si se estima oportuno consultar a sus miembros cualquier cuestión relativa al procedimiento de adjudicación; así como los posteriores contratos de Servicio de Jardinería y Limpieza de las Zonas de Dominio Público, Servidumbre y Afección de las Carreteras dependientes del Cabildo Insular de Lanzarote, adjudicados por esta institución a otras empresas, incluido el expediente 116/2006 en el que también concursó la entidad Fitonovo, SL. aunque no fue la adjudicataria.

Comentarios (1)  



Comentarios  
# Pepemanuel 18-12-2014 16:06
Otro engaña bobos, quien se creerá eso, ¿porque no dejan que se investigue por alguien con conocimiento e imparcialidad las contrataciones de esa institución? Nos sorprenderiamos.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario