PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El grupo de gobierno pasa por el rodillo a la oposición en el primer pleno ordinario

Consideran que, por el momento, están funcionando con  total opacidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La oposición considera que el primer pleno ordinario de la legislatura en Arrecife es un ejemplo de opacidad.

     

    “No hemos tenido ni una sola junta de portavoces en este mes que llevan y toda la información que solicitamos como cargos públicos, todavía no nos ha llegado”, afirma Leticia Padilla, concejal de Lanzarote en Pie- Sí Podemos-Equo.

     

    De las doce mociones de la oposición, el grupo de gobierno únicamente aprobó una alegando que trabajaba en ello. CC asegura que eso no fue así y lo hace poniendo el ejemplo de dos paso de peatones.

     

    “Nos dicen que están en ello, pero ayer fuimos a la calle Iguazú y no está el paso de peatones y hemos ido a la Destila y tampoco se están poniendo las medidas para que se pueda controlar el tráfico a la entrada y salida de los colegios”, explica Echedey Eugenio, concejal de CC.

     

    Desde Lanzarote en Pie tampoco se entiende que se rechace la moción que pretende mejorar la recogida selectiva en grandes eventos.

     

    “En la última fiesta que hubo en la Playa del Reducto vimos como los vasos y las colillas llenaban la playa y lo que no puede hacer el ayuntamiento es esperar al final para recogerlo todo y meterlo en el mismo contenedor”, apunta Padilla.

     

    Eugenio defiende que la oposición tiene un talante constructivo, pero se tomó con un muro de contención, igual que Leticia Padilla a la que acusaron de usar un tono muy agresivo en sus intervenciones.

     

    “Le pediría de todo corazón que modere su tono porque ni siquiera mi madre me ha hablado nunca así”, decía en el Pleno Nova Kirkpatrick, concejal de Festejos.

     

     

    “Yo nunca le he faltado al respecto a ningún concejal, eso sí, cuando estoy enfadada y noto que se están riendo de mí, subo un poco el tono, para que se note”, apuntaba por su parte Padilla.

     

    Los nacionalistas consideran incoherente que no se haya aprobado aún el convenio de explotación del Islote de la Fermina y rechazan que el PP desconozca este aspecto en el que se trabajó en la pasada legislatura, con el PP cogobernando en el Cabildo.

     

    “Tenemos conocimiento de ese convenio, y es cierto que hace semanas me puse en contacto con la presidenta del Cabildo para decirle que tenemos que elaborar un convenio de explotación, no sé si el que dejó CC  o uno mejorado”, señalaba Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife.

     

    “No debería ser así porque presentamos el convenio el 10 de julio, junto con la moción, un convenio que se trabajó en la legislatura pasada desde el Cabildo, los Cacts y el Ayuntamiento de Arrecife”, afirmaba Eugenio.

     

    La oposición sigue dando los cien días de margen al grupo de gobierno, pero se mantiene alerta.

    Comentarios (1)